Xiaomi Yi Discovery

Filmandolo » Cámaras Deportivas » Xiaomi Yi Discovery

Quienes conocen los precios regulares de una cámara para deportes extremos de buena calidad, este modelo de Xiaomi les parecerá bastante económico si se compara con otros de gamas similares.

La marca china, que ha alcanzado gran popularidad en el mercado y ha llegado incluso a competir de frente con la marca GoPro, presenta este equipo con grandes ventajas, entre ellas su bajo precio. De hecho, su precio es menor al de la ya económica cámara Yi Lite.

xiaomi yi discovery

Podemos decir que, hasta los momentos, ninguna cámara de acción Xiaomi ha dejado una mala impresión. La marca ha asumido el reto de igualar e incluso superar a la cámara tipo Gopro y no ha escatimado en recursos para ello.

Hemos visto opiniones muy interesantes acerca del funcionamiento de la Xiaomi yi discovery, por ello, en esta review haremos un repaso por todas las características de este modelo de Xiaomi y contrastar sus ventajas y desventajas.

De entrada, podemos decir que si bien la Xiaomi yi discovery no iguala a una cámara tipo Gopro, si puede ofrecer un excelente desempeño y dejar muy satisfechos a aquellos usuarios que necesitan calidad pero no necesariamente una cámara de acción profesional.

Características de Xiaomi YI Discovery 📷

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de considerar siquiera la compra de cualquier equipo electrónico, sea de la marca que sea son sus características técnicas. Te mostramos las Xiaomi yi discovery a continuación.

CARACTERÍSTICAS 🛠
Cuenta con un sensor Sony MX179 8MP.
Tiene incorporado un Chipset AllWinner V3.
Su batería es de Batería 900 mAh.
Su peso alcanza los 79 gramos.
El ángulo del lente es de 150º F2.4.
Su tamaño es de 65mm x 30mm x 42mm.
Puede alcanzar grabación en 4K por interpolación a 20fps y 1080p a 60fps.
Cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas.
Se conecta a través de bluetooth y WiFi.
Viene en color negro.

Como verás, la cámara cuenta con una buena gama de características. Hay algunas que faltan y que algunos usuarios pueden llegar a valorar como una clara desventaja pero para otros usuarios esto quizás no signifique mayor dificultad.

Accesorios de la cámara Xiaomi YI Discovery 📷

accesorios yi discovery cámara

Quizás es un punto en contra del equipo el hecho de contar tan solo con un cable USB bastante corto en extensión y el manual de usuario. Sin embargo, debido al precio no es mucho lo que se puede exigir.

La marca Xiaomi para poder alcanzar precios competitivos prescinde de la incorporación de una gran cantidad de accesorios que vayan incluidos con la cámara.

Sin embargo, hay accesorios Xiaomi que pueden conseguirse fácilmente en Amazon y así complementar perfectamente a la cámara en cuestión.

Precio y donde comprar la cámara Xiaomi Yi Discovery 📷

Esta cámara puede encontrarse en tiendas por internet incluyendo Amazon por un precio mas que económico.

Respecto a la compra de los accesorios, también puedes hallarlos aquí. Xiaomi ha dispuesto accesorios originales de la marca para complementar las funciones de la cámara y hacer de este equipo aún más funcional.

YI Discovery Cámara de Acción, cámara Deportiva 4K con Pantalla táctil de...
  • Resolución Ultra HD - Grabación a 4K/20fps, 1080p/60fps y fotografías de...
  • Diseño simple y fácil de usar - Una pantalla táctil de 2" y un botón...
  • Control remoto inalámbrico de 2.4GHz - Disponible la grabación...
  • Fácil de compartir en cualquier momento - El Wi-Fi incorporado (2.4GHz)...
  • Gran Batería - Con la batería recargable de litio podrás fotografiar y...

Pros y Contras de la Xiaomi YI Discovery 📷

Ya al conocer sus especificaciones técnicas podemos anticiparnos a su funcionamiento pero para que haya mayor claridad, te resumimos en el siguiente listado sus pros y sus contras.

PROS

Todas las operaciones de ajustes y configuración pueden hacerse mediante su pantalla táctil fácilmente.

La calidad de las fotografías alcanza los 8MP.

Se pueden hacer grabaciones de 4K a 20 fps, de 1080p a 60 fps y de 720p a 120 fps.

La apertura máxima de su óptica es de f/2,4.

Su ángulo de campo es de 150°.

Cuenta con temporizador a diferentes escalas de tiempo. Se puede programar a 3 – 5 – 10 y 15 segundos.

Tiene disparo ráfaga.

La nitidez de las imágenes y de los videos es excelente.

Puede grabarse en HD  de manera fluida.

Si no se ha activado la conexión inalámbrica, la duración de la batería puede alcanzar la 1/5 de funcionamiento, lo cual es una gran ventaja.  Si se activa el WiFi, la batería se reduce a una hora de grabación.

Permite actualizaciones del firmware cada vez que Xiaomi disponga. Esto permitirá que la cámara se mantenga actualizada.

La interfaz de la cámara es bastante intuitiva.

El manual de usuario viene en diferentes idiomas.

CONTRAS

No se le ha incorporado una solapa de protección para la carcasa microSD ni para el conector usb. Ambos se encuentran expuestos lo cual puede significar un riesgo para el equipo.

En cuanto al WiFi, la conexión inalámbrica origina un punto de acceso 2,4 GHz, el cual puede llegar a ser útil para la descarga de contenido pero puede resultar un poco lento para la gestión desde el teléfono móvil.

No cuenta con modo de cámara lenta y el time lapse aplica solo para las fotografías y no para los videos.

Los modos de uso se resumen a 6. Cifra que contrasta con los 9 modos que frecuentemente se ven en cámaras de acción.

No cuenta con estabilizador.

La pantalla táctil es poco sensible lo cual puede llegar a dificultar su manejo en algunas ocasiones.

No incluye accesorios por lo cual la inversión debe hacerse por separado.

No cuenta con tornillo de fijación, aspecto que ha sido muy valorado de la línea Yi.

Test de Vídeo para la Xiaomi Yi Discovery 📷

Opinión de la Xiaomi YI Discovery – ¿La recomiendo? 📷

Ya que hemos revisado los pormenores de este modelo de Xiaomi podemos darnos cuenta que no es una cámara para deportes extremos profesional. Sin embargo, hay características que la hacen ser un buen equipo dentro de sus limitaciones.

Es un modelo exitoso para aquellas personas que necesiten una cámara deportiva sencilla sin mayores complicaciones. Puede ofrecer un desempeño bastante bueno en determinadas circunstancias mientras que para otras necesitará algún tipo de apoyo.

La ausencia de estabilizador es una de las funciones que más extrañan los usuarios de cámaras de acción. Sobre todo aquellos que se han habituado a la grabación bajo este tipo de herramienta.

Sin embargo, hay accesorios como los gimbals y los palos de selfies que pueden llegar a ser un buen complemento para esta cámara y lograr compensar la ausencia del estabilizador en el equipo.

Por supuesto, tendrás que comprar los accesorios aparte debido a que no los incluye pero estos puedes conseguirlos fácilmente en tiendas on line y no suelen ser tan costosos.

La autonomía si es una buena ventaja tomando en cuenta el precio de la cámara y los 900 mAh de la batería. Las cámaras de este estos rangos de precios suelen tener un nivel de autonomía sumamente bajo, no así este modelo de Xiaomi económico.

En resumidas cuentas, adquirir este equipo es una buena opción si no se aspira a una cámara que brinde resultados profesionales. Es un equipo de buena calidad, duradero y a buen precio.

Si puedes renunciar a ciertas comodidades que algunas cámaras de acción ya han incorporado, entonces este es un buen equipo para ti.

Por favor, ayúdanos a que toda esta información sobre cámaras y fotografía llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer clic en uno de estos botones y compartirlo por tus redes sociales. Muchísimas gracias por ayudarnos a seguir escribiendo…

Compártelo