Xiaomi Mijia 4k

Filmandolo » Cámaras Deportivas » Xiaomi Mijia 4k

La marca Xiaomi ha lanzado finalmente al mercado su tan esperado modelo, la cámara de acción Xiaomi MIJIA 4K.

No hay que ser un experto para saber que la marca Xiaomi ha concentrado sus últimos esfuerzos en el desarrollo de cámaras para deportes extremos que puedan competir e incluso reemplazar a las cámaras tipo GoPro.

Xiaomi Mijia 4k

En este intento se han desarrollado cámaras con una amplia cantidad de funciones y a un coste menor que las famosas cámaras GoPro.

La relación precio calidad de las cámaras de Xiaomi son una de sus grandes ventajas. Esto ha hecho que la marca china escale cada vez más posiciones y se ubique entre las marcas de cámaras de acción con mejor reputación del mercado.

Ahora sorprende con este nuevo modelo que presenta unas excelentes características técnicas como un poderoso sensor de la marca Sony y el ya reconocido procesador Ambarella A12, el cual es todo un lujo para cualquier cámara.

Son muchas las características que hacen que este modelo se consolide entre las mejores cámaras de acción si la comparamos con otras cámaras de gama similar. A continuación, te mostramos los datos más interesantes y un análisis acerca de este nuevo modelo de Xiaomi.

Características de Xiaomi Mijia 4k 📷

Veamos cuáles son las características técnicas que hacen que la Mijia 4k sea una de las cámaras deportivas más destacadas del mercado actual en la mayoría de las reviews tecnológicas.

CARACTERÍSTICAS 🛠
La cámara cuenta con unas dimensiones de 71,5 – 42,7 – 29,5 mm, mientras que su peso es de solo 99 gramos.

Cuenta con un botón de encendido y disparo similar al modelo anterior.
Incorpora una pantalla táctil en la cara trasera de 2,4 pulgadas.
Su batería alcanza los 1450mAh.
Puede grabar en 4K a 30 fps, 2,5K a 30 fps, 1080p a 100 fps y 720p a 200 fps.
Es sumergible.
Tiene estabilización electrónica con 6 ejes
Su soporte de memoria microSD alcanza los 64 GB.
Conectividad Bluetooh y WiFi.
Doble micrófono
Su sensor es Sony Exmor IMX317 8MPx 1/2.5″.
El ángulo del lente es de 145º.
Su chipset es el Ambarella A12.

Accesorios de la cámara Xiaomi Mijia 4k 📷

Los accesorios que incluye la cámara son:

  • Un cable Micro USB.
  • Su correspondiente batería.
  • El manual de usuario.

accesorios xiaomi mijia 4k

Por desgracia Ya estamos acostumbrados a la ausencia de accesorios en las cámaras deportivas Xiaomi y quizás sea un punto en contra para el fabricante. Sin embargo, hay disponibilidad de estos accesorios originales en diferentes tiendas online.

Por supuesto, hay también otros accesorios no oficiales que complementan y amplían las funciones de esta cámara.

Precio y donde comprar la cámara Xiaomi Mijia 4k 📷

Este modelo se encuentra disponible en varias tiendas on line con envíos a todo el mundo. El precio de esta cámara en tiendas como Amazon ronda los 100 euros. Sin duda, es una excelente cámara deportiva en relación precio calidad.

Oferta
Xiaomi Mijia Acción Cámara 4K Pantalla Táctil Negro
  • Grabación de video 4K 30 fps, gran angular de 145°
  • Estabilización electrónica de imagen anti-vibración EIS de 6 ejes
  • Demora / Cámara lenta / Disparo continuo a alta velocidad y toma imágenes...
  • Ambarella A12S75 Master Chip, 7 lentes de vidrio, Sony Sensor, pantalla...

Pros y Contras de la Xiaomi Mijia 4k 📷

Veamos ahora con atención el equipo y las opiniones de los usuarios para mostrarte de forma clara y concisa cuáles son los pros y los contras de este modelo de Xiaomi.

PROS

La BATERÍA alcanza las 3 horas de duración en grabaciones 1080p Full HD mientras que en grabaciones 4K alcanza 2 horas continuas.

Cuenta con una gran variabilidad de MODOS DE DISPARO, estos son: time Lapse Video, Slow Motion, Grabación Bucle, Ráfaga, Time Lapse, Temporizador, Ideo – Fotografía.

Cuenta con el modo UNDERWATER que facilita su manipulación bajo el agua.

Variedad de AJUSTES: Balance de blancos, ISO, exposición, mute, estabilizador de video, distorsión del lente, calidad de grabación.

Su PANTALLA es bastante grande lo cual facilita la manipulación y la visualización del contenido que se ha grabado. Esta es la pantalla más grande de todos los modelos de Xiaomi e incluso es mayor que la pantalla de la GoPro Hero 5.

Puede ser usada por CONTROL REMOTO aunque se requiera una sincronización entre la cámara y el control cada vez que se encienda el equipo.

Aunque no exista una APP OFICIAL, puede ser conectada perfectamente desde la app My Home App. Este software funciona en iOS y en Android.

CONTRAS

Cuando se elimina el efecto de OJO DE PEZ se reduce el rango de visión aunque de forma ligera. Queda exactamente en 145 grados.  

Para algunos usuarios, su PESO de 99 gramos puede llegar a ser elevado.

No tiene SALIDA DE VIDEO microHDMI o miniHDMI.

No permite la conexión de MICRÓFONOS EXTERNOS.

Ciertamente cuenta con un extraordinario nivel de calidad en los vídeos, respecto a las FOTOGRAFÍAS puede verse una ligera desventaja pues las imágenes se obtienen en 8MP.

Viene con muy POCOS ACCESORIOS esenciales para comenzar a usar la cámara. Estos deben adquirirse de forma separada.

El manual de usuario viene en chino.

Test de Vídeo para la Xiaomi Mijia 4k 📷

Opinión de la Xiaomi Mijia 4k – ¿La recomiendo?

Es un modelo perfecto para quienes busquen una cámara de acción de sencillo diseño pero con unas capacidades técnicas extraordinarias.

Muchos usuarios están convencidos de que una cámara tipo GoPro puede ser fácilmente sustituida por este modelo de cámara y estamos totalmente de acuerdo.

Al adquirir una cámara deportiva como esta, tendremos en las manos una cámara que no tiene nada que envidiarle a un equipo GoPro con la diferencia de que este equipo podrás obtenerlo a un precio mucho más bajo.

Además, la marca Xiaomi se caracteriza por realizar mejoras continuas en su firmware, en consecuencia, mantiene sus equipos actualizados y en constante optimización.

Para algunos usuarios es una desventaja el hecho de que haya que comprar los accesorios por separado, sin embargo, no se puede pedir más. Es una cámara de alta gama a un precio bastante accesible.

Respecto al uso, realmente es un equipo muy fácil de configurar. Sabemos que su manual de usuario se encuentra en chino, sin embargo, en caso de que haya alguna duda, hay diferentes páginas de Internet en la cuales se puede resolver cualquier inquietud.

En resumidas cuentas, es un equipo ideal y aunque cuente con algunas desventajas, los resultados en las imágenes y las grabaciones con esta cámara son excepcionales.

Es una cámara con un diseño muy elegante que no ha sido pensado para llamar la atención y en general altamente recomendable.

Por favor, ayúdanos a que toda esta información sobre cámaras y fotografía llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer clic en uno de estos botones y compartirlo por tus redes sociales. Muchísimas gracias por ayudarnos a seguir escribiendo…

Compártelo