Tarjetas de Memoria para Cámaras Deportivas

Filmandolo » Cámaras Deportivas » Accesorios » Tarjetas de memoria

La memoria para una cámara deportiva es un aspecto fundamental pues esta no debería ser igual a las memorias que se utilizan para otras cámaras. Estas son un complemento indispensable que debe ir unido a la compra de una cámara deportiva sea cual sea la marca.

La velocidad de la lectura de la tarjeta SD cámara deportiva es uno de los aspectos que deben considerar así como también la capacidad de almacenamiento.

mejor micro sd para gopro

Debido a que las cámaras deportivas suelen grabar a altos niveles de fps, la tarjeta de memoria debe cumplir con una serie de características para ser la adecuada. Lo más recomendable es que sea una tarjeta de memoria clase 10 pues estas tarjetas cuentan con una buena velocidad en la lectura.

Sabemos que no es una elección sencilla puesto que hay muchos modelos en el mercado, por ello, hicimos una comparativa de las mejores tarjetas de memoria para cámaras deportivas y te presentamos una selección de modelos para que consideres tu compra en función de las capacidades de tu cámara.

Teniendo en cuenta la durabilidad, la velocidad de la lectura y la capacidad de almacenamiento llegó el momento de elegir cuáles son los mejores modelos.

Comparativa Tarjetas MicroSD para Cámaras de Acción 💾

En nuestra comparativa revisamos varias marcas, sin embargo, las que más destacaron fueron las tarjetas microSD fabricadas por Samsung. Sabemos bien que esta marca de renombre se dedica a la fabricación de equipos de alta calidad, entre ellos, las tarjetas de memoria.

Imagen
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de 128 GB con Adaptador SD, 100...
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de 64 GB con Adaptador SD, 100...
SanDisk - Tarjeta de Memoria Extreme 32 GB microSDHC para cámaras de Deportes...
Velocidad de Lectura
100 Mb/s
100 Mb/s
100 MB/s
Velocidad de Escritura
90 Mb/s
60 Mb/s
60 Mb/s
Capacidad
128GB
64GB
32GB
¿Es clase 10?
Marca
Samsung
Samsung
SanDisk
Valoración
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
⭐️⭐️⭐️⭐️
⭐️⭐️⭐️
💾 128 GB 💾
Imagen
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de 128 GB con Adaptador SD, 100...
Velocidad de Lectura
100 Mb/s
Velocidad de Escritura
90 Mb/s
Capacidad
128GB
¿Es clase 10?
Marca
Samsung
Valoración
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Oferta de Hoy
💾 64 GB 💾
Imagen
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de 64 GB con Adaptador SD, 100...
Velocidad de Lectura
100 Mb/s
Velocidad de Escritura
60 Mb/s
Capacidad
64GB
¿Es clase 10?
Marca
Samsung
Valoración
⭐️⭐️⭐️⭐️
Oferta de Hoy
💾 32GB 💾
Imagen
SanDisk - Tarjeta de Memoria Extreme 32 GB microSDHC para cámaras de Deportes...
Velocidad de Lectura
100 MB/s
Velocidad de Escritura
60 Mb/s
Capacidad
32GB
¿Es clase 10?
Marca
SanDisk
Valoración
⭐️⭐️⭐️
Oferta de Hoy

La marca Samsung ha mejorado en gran medida su tecnología respecto a las tarjetas de memoria al punto de que son las más recomendadas para cámaras de acción.

También destaca la marca Sandisk cuyos avances han logrado la fabricación de tarjetas de gran calidad en todo sentido.

¿Cuáles son las mejores Tarjetas micro SD para Gopro? 💾

Por supuesto, soy consciente de que quieres lo mejor y por eso he incluido la marca Sandisk en la selección de las 3 mejores tarjetas de memoria para cámaras deportivas que te presento a continuación:

Samsung EVO Plus 128GB 💾

Esta memoria elaborada por la marca Samsung cuenta con una lectura de 100 Mb/s, una escritura de 90 Mb/s y es controladora U3. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, un índice muy adecuado para ser usada en las cámaras deportivas.

Esta es una tarjeta de clase 10 diseñada en el 2017, es resistente a la temperatura, a prueba de rayos X comunes en los aeropuertos y cuenta con  función Waterproof que la protege del agua salada del mar hasta por 72 horas.

Es una tarjeta de memoria ideal para las cámaras deportivas que graben en HD. La velocidad de la transmisión de los datos de la cámara a la computadora es de tan solo escasos segundos y gracias a su adaptador puedes usarla en una amplia variedad de dispositivos.

Samsung EVO Plus 64GB 💾

Este modelo de tarjeta de memoria cuenta con un alcance de lectura de hasta 100 Mb/s, de escritura 60 Mb/s y es controladora U3. Es una tarjeta de clase 10 lo que la hace muy conveniente para ser usada en una cámara de acción.

Cuenta con un tamaño de 63 GB, su alcance de temperatura operativa es de -25 – 85. Resiste altas temperaturas, la acción del escáner  y de los rayos X. También cuenta con protección al agua.

La transferencia de los datos es muy rápida y con su adaptador puede usarse en variados dispositivos.

SanDisk – Tarjeta de Memoria Extreme 32 GB 💾

SanDisk - Tarjeta de Memoria Extreme 32 GB microSDHC para cámaras de Deportes...
  • Memoria extrema que optimiza el rendimiento de tu cámara de acción
  • Velocidades de lectura/escritura de hasta 100 MB/s / 60 MB/s para disparar...
  • Incluye la categoría A1: para un rendimiento más rápido de las...
  • El estándar UHS Video Speed Class 30 (V30) signfica que su tarjeta está...
  • Dispone del estándar UHS Speed Class 3 (U3), que le permitirá grabar...

Las características de esta memoria hacen que el rendimiento de la cámara deportiva sea optimizado. Cuenta con una velocidad de escritura que alcanza los 60 MB/s mientras que la velocidad de lectura es de 100 MB/s.

Cuenta con la categoría A1 para optimizar la velocidad y el rendimiento de las aplicaciones. Además tiene incorporado un software especial  RescuePRO Deluxe para recuperar archivos y puede grabar videos en 4K UHD y videos en full HD.

Es una de las memorias más resistentes del mercado pues ha sido diseñada para ser usada en distintas condiciones. Es resistente a las acciones de los rayos X, a los golpes, al agua y a los cambios bruscos de temperatura.

Otra característica destacada es que la tarjeta puede adaptarse a los avances de grabación en la categoría de realidad virtual gracias a que cuenta con el estándar  UHS Video Speed Class 30 (V30). Además se encuentra apta para el almacenamiento de vídeos en 360°.

Tipo y Clase de Tarjetas microSD ¿Qué son? 💾

Desde que se diseñaron las tarjetas microSD muchos han sido los avances respecto a estos dispositivos tan útiles al punto de que hay varios tipos disponibles en el mercado.

Las tarjetas microSD son dispositivos de almacenamiento de datos correspondientes al formato de memoria flash. Su desarrollo fue en el 2005 y significó un gran cambio en el mundo informático.

tarjetas micro sd clase 10

En tamaño son mucho más pequeñas que la tarjeta miniSD y si bien al inicio los índices de transferencia no eran muy altos, el fabricante Sandisk ha cambiado esta situación y hoy en día dispone de versiones que impresionan por su velocidad en la lectura y escritura.

Se usan principalmente en teléfonos móviles, cámaras deportivas, tabletas, drones, etc.

Respecto a los tipos de tarjetas, estas pueden clasificarse dependiendo de su capacidad de almacenamiento. Destacan básicamente 3 tipos.

  • Tarjeta SD SC. Esta tarjeta es capacidad estándar y puede llegar a almacenar 2 GB como límite de almacenamiento.
  • Tarjeta SD HC. Este tipo de tarjeta es de capacidad mediana y puede alcanzar un almacenamiento de 32 GB como límite.
  • Tarjeta SD XC. Es una tarjeta de capacidad extendida pues puede llegar a almacenar hasta 2.000 GB.

Es importante tener en cuenta que al momento de elegir una memoria microSD para tu cámara deportiva que revises las especificaciones del equipo para asegurarte de que el dispositivo en cuestión tenga soporte para el tipo de memoria que deseas instalarle.

De lo contrario, el dispositivo puede arrojar problemas de funcionamiento. 

Hay cámaras deportivas que no han sido diseñadas para el soporte de tarjetas microSD de 64 o 128 GB que son las memorias con mayores niveles de almacenamiento de datos en la actualidad.

Además del tipo, las tarjetas microSD también han sido clasificadas por la clase. Las clases han evolucionado a la par de las mejoras que se la han realizado a las tarjetas microSD desde sus inicios y hay varias de ellas.

¿Qué es la Clase de una tarjeta? 💾

Posiblemente ya hayas escuchado más de una vez que las tarjetas microSD se clasifican por clase. Pues bien, te explicamos este aspecto en detalle.

tarjeta de memoria

La clase de una tarjeta microSD es lo que va a determinar la velocidad con la que la tarjeta en cuestión es capaz de almacenar los datos. Es decir, la clase determina un índice de velocidad mínima a la cuales capaz de llegar la memoria en las grabaciones.

Puedes conocer la clase puesto que esta viene impresa en la tarjeta microSD con una gran C acompañada por el número de la velocidad en cuestión. 

Los usuarios de cámaras digitales simples no deben tener mayor preocupación por la clase de su tarjeta de memoria pues funcionan bastante bien con tarjetas de todas las clases. Solo se toma en cuenta la compatibilidad con el equipo.

Ahora cuando se trata de cámaras deportivas que graban videos y capturan imágenes en alta definición y secuencias aceleradas de fotografías es indispensable que sea una memoria capaz de almacenar los datos rápidamente.

Las clases de las tarjetas microSD son:

  • Tarjeta de clase 2: Este tipo de tarjetas pueden grabar hasta 2 MB por segundo. Esto es lo que corresponde a cualquier fotografía capturada por cualquier modelo de cámara digital. Los videos y las fotografías son estándar.
  • Tarjeta de clase 4: Estas tarjetas llegan a almacenar hasta 4 MB por segundo. El tamaño seria comparable a cualquier audio en formato MP3. Puede grabar videos en HD entre 720p y 1080p.
  • Tarjeta de clase 6: Está en la capacidad de grabar hasta 6 MB por segundo. Puede almacenar videos en full HD.
  • Tarjeta microSD de clase 10: Estas tarjetas, desde que se desarrollaron, han adquirido una gran popularidad puesto que se ha diseñado para complementar las funciones de las más novedosas cámaras deportivas. La tarjeta clase 10 permite poder almacenar una gran cantidad de archivos cuyo peso y calidad son mucho más elevados. Además de poder almacenar este tipo de archivos, la lectura de todo el contenido almacenado es mucho más rápida. Esta tarjeta de clase 10 cuenta con una velocidad mínima de 10 MB/s, un índice muy conveniente para las cámaras deportivas más actuales y optimizadas.

Comprar una tarjeta de otra clase que no sea la 10 para ser usada en alguna cámara de acción puede ser una decepción. Tendrás un equipo con funciones extraordinarias pero no contarás con el soporte necesario, sobre todo si se trata de cámaras deportivas de calidad 4 K.

¿Qué es el Tipo UHS? 💾

Cuando pensábamos que la tarjeta microSD clase 10 era el límite nos topamos con la tarjeta de tipo UHS. Es hasta los momentos lo más novedoso en este tipo de dispositivos.

El tipo UHS sirve para vídeos extensos y para las grabaciones en tiempo real. Todos los vídeos pueden ser full HD sin que la tarjeta presente problemas por el tipo de archivos ni por el volumen.

micro sd clase

Estas tarjetas son conocidas como dispositivos de Ultra Alta Velocidad. Para saber si el dispositivo presenta compatibilidad con este tipo de tarjetas, este debe mostrar los símbolos I – II junto a su logo.

Este tipo de tarjeta cuenta con cambios en su estructura que le permiten el alcance de velocidades de 50 MB/s como límite. También hay tarjetas UHS – II que pueden alcanzar una velocidad de 156 MB/s.

El funcionamiento de las tarjetas UHS – 1es a 1,8V y no a  3,3 V mientras que las UHS II pueden llegar a funcionar en 0,4V.

Hay dispositivos que presentan inconvenientes de compatibilidad con este tipo de tarjetas microSD, por esta razón, es importante verificar que el dispositivo cuente con la compatibilidad necesaria.

Ahora bien, también es importante que el usuario conozca que el formato de archivos de estas tarjetas es exFAT cuyo propietario es la firma Microsoft. Sin embargo, Apple ha logrado comprar algunos de los derechos para usarlo en sus dispositivos, por ello, el formato es compatible en Mac y en PC.

Respecto a Linux y a Android puede ser que el dispositivo presente compatibilidad. Esto va a depender básicamente de si la firma ha realizado la compra de las licencias correspondientes para poder usarlo.

Conclusión 📷

Como verás las tarjetas microSD son de gran importancia para tu cámara fotográfica y su elección no debe ser producto del azar.

Hay cámaras deportivas que vienen ya con su tarjeta incluida y no presentarás problemas de compatibilidad, sin embargo, cuando se trata de comprarla por separado debido a que no vino incluida con el equipo, debes asegurarte de que esta sea compatible con el soporte de tu dispositivo.

Mi recomendación es que en caso de que cuentes con una cámara de acción que te permita realizar grabaciones con un índice de calidad 4 K es que compres una tarjeta con SDXC UHS-I o SDHC.

Si la tarjeta cuenta con este tipo de características significa que tiene el ancho suficiente como para poder alojar y reproducir grabaciones en calidad 4 K y 2 K sin ningún tipo de interrupción.

Lo mejor es hacer una buena inversión desde el inicio y no arriesgarse comprando alguna memoria que puede terminar arrojando errores e incluso pérdidas de contenido.

Por favor, ayúdanos a que toda esta información sobre cámaras y fotografía llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer clic en uno de estos botones y compartirlo por tus redes sociales. Muchísimas gracias por ayudarnos a seguir escribiendo…

Compártelo