Mejores Gimbals para GoPro y Cámaras Deportivas
Hace mucho tiempo que se necesitaba un accesorio como los gimbals para mejorar la estabilización de las cámaras deportivas y lograr óptimas grabaciones.
Si bien el sistema de las cámaras de acción viene con un estabilizador de imagen bastante eficaz, este accesorio manual es perfecto para usarlo en momentos en los que se dan caminatas u otros movimientos y así evitar vibraciones o rebotes que puedan influir en la calidad del vídeo.
Incluso un gimbal cámara deportiva puede ayudar a sostener firmemente el equipo en momentos en los que el pulso se encuentra inestable por la actividad física y conseguir una grabación 100% profesional.
Hay varios tipos de gimbals y la elección del mismo dependerá de la actividad que practiques con frecuencia pues no en todas se tiene la misma necesidad de estabilización de imagen.
Sea cual sea el tipo de gimbal que se elija, lo principal es que este cuente con un buen soporte para el peso y el tamaño de tu cámara deportiva, que sea ligero, flexible y fácil de trasladar.
Comparativa Mejores Gimbals 📷
Pese a la gran variedad de gimbals que hay, no todos los modelos pueden ofrecerte un funcionamiento óptimo. Por esta razón, hemos hecho una comparativa de los mejores gimbals para orientarte en tu búsqueda.
[amazon table=»671″]De acuerdo a las opiniones de los usuarios y a las mias sobre estos gimbals, los mejores modelos son el HOHEM iSteady Pro, el Feiyu Tech G5 y el Mbuynow G6.
Podemos considerar que un gimbal es de calidad cuando es ligero (para no cansar la mano) pero resistente como para soportar sin ningún inconveniente el peso de la cámara.
Un buen gimbal también debe ser resistente a las agresiones ambientales, a las caídas y golpes. Tanto las cámaras deportivas como los gimbals se encuentran diseñados para soportar los posibles accidentes que ocurran dentro de las prácticas de los deportes extremos.
Los 3 Mejores Gimbals para GoPro 📷
A continuación te muestro las características en detalle de cada gimbal para que selecciones el que más se ajuste a las necesidades de tu cámara deportiva.
HOHEM iSteady Pro – Mejor Gimbal Actualmente
Este gimbal encabeza el top de los mejores accesorios de este tipo gracias a su diseño ergonómico y a su precisión de ángulo panorámico con alcance de 640º.
Cuenta con una batería de alto rendimiento pues alcanza los 4000 mAh lo cual se traduce en 12 horas de duración, un verdadero récord para cualquier otro gimbal. Además incorpora un sistema de luces LED para indicar los niveles de la batería.
Una característica que hace a este gimbal único es el hecho de que pueda controlarse de forma remota. Los ajustes pueden realizarse gracias a la app «Hohem Gimset».
También tiene configuración manual para los nodos de disparo para lograr fotografías en lapsos de tiempo especiales. Se puede también configurar para que se ejecute un seguimiento de la cámara a un objeto y captar lo que se necesita detalle a detalle.
Este gimbal es perfectamente compatible con todos los modelos de GoPro y también con múltiples cámaras de acción que tengan un tamaño similar al de las cámaras GoPro.
Feiyu Tech G5 – Estabilizador para Cámaras de Acción 📷
Este estabilizador cámara deportiva es compatible con innumerables modelos de equipos. Es altamente resistente al agua, el polvo, la brisa y cualquier otra agresión externa que pueda llegar a presentarse mientras practicas deportes.
Tiene una gran autonomía pues con tan solo una batería alcanza 8 horas de rendimiento. Este gimbal está hecho a base de una aleación de aluminio por ello es liviano y de fácil traslado, además cuenta con un mango de goma que hace que el agarre sea mucho más cómodo y seguro en cualquier situación.
Cuenta con 3 ejes y puede girar los 360º completos para lograr diversas tomas desde cualquier ángulo y que así la grabación tenga características profesionales. Además puede soportar diversas cámaras deportivas de diferentes pesos y ajustar su centro de gravedad.
Es un accesorio muy sólido y su función antivibración es una de las más optimizadas del mercado. A esto se le suma la gran ventaja de que puede ser controlado de forma remota gracias a la aplicación Feiyu ON la cual se conecta mediante bluetooth y se puede acceder a varias funciones desde el móvil.
Mbuynow G6 – Estabilizador de Vídeo 📷
Para finalizar mi comparativa de gimbals para cámaras deportivas, te presentamos este modelo con amplia compatibilidad de equipos, principalmente con las cámaras GoPro.
Este gimbal incorpora función de WiFi y bluetooth. Si se conecta con este último se pueden establecer las configuraciones gracias a la app. Puedes configurar los nodos de disparo para crear fotografías en tiempos especiales.
Cuenta con un soporte intercambiable que puede desmontarse cuando se requiera. Este soporte se puede ajustar al equipo RX0 y alcanza una duración de 12 horas y la cámara puede moverse conforme al movimiento de la mano.
Permite realizar giros de 360º lograr grabaciones de gran amplitud y profesionalismo. Con el modo Self-Time se puede girar la cámara hasta 180º para realizar shooting al estilo selfe con un excelente nivel de estabilización.
La batería es de 1 5000 mAh y el gimbal cuenta con un tamaño de 271 mm -119 mm – 38 mm.
¿Qué es un Gimbal? 📷
Un estabilizador de cámara deportiva mejor conocido como gimbal es un accesorio manual ideado para mejorar la estabilización de la cámara y así conseguir imágenes y grabaciones con calidad profesional sin ningún tipo de vibración sea cual sea la actividad que se realice.
También se conocen como estabilizadores de mano y hay de muchos tipos. Los hay para drones, teléfonos móviles y, por supuesto, también para cámaras deportivas. Estas últimas se benefician en gran medida de los beneficios de los gimbals.
Cuando se sujeta la cámara al soporte, es decir, al gimbal, esta puede realizar una rotación sobre su propio eje y mantenerse 100% estable en todo momento. Se obtienen grabaciones impecables, sin movimientos irregulares, pues el gimbal estabiliza las movimientos e incluso las vibraciones naturales del pulso de la mano.
Si cuentas con un gimbal al usar tu cámara deportiva, sabrás que puedes ir caminando o realizando cualquier otro tipo de actividad y que aun así, obtendrás una grabación firme y profesional.
De hecho, gracias al gimbal he podido obtener grabaciones impecables de sesiones deportivas de difícil ángulos sin la necesidad de repetir los movimientos porque se haya grabado mal.
El gimbal es perfecto si deseas desactivarle el estabilizador que trae la cámara pues es bien sabido que a veces esta función afecta la calidad de las grabaciones.
Puede que sea la cámara deportiva con mejor estabilizador, como las GoPro, por ejemplo, pero es innegable que si afecta la calidad de las grabaciones al activarse o incluso puede que la batería se descargue más rápido.
Cómo Usar un estabilizador de Cámara Deportiva 📷
Ya sea que cuentes con un Gimbal GoPro o cualquier otro debes seguir las instrucciones de uso pues cada modelo puede configurarse de forma distinta.
La cámara debe ser ajustada al soporte mediante los diferentes métodos de sujeción de cada gimbal y proceder a la configuración de forma manual o de forma remota, según las posibilidades del accesorio.
Conclusión 📷
Quizás haya otros accesorios de los cuales se puede prescindir cuando se tiene una cámara deportiva, sin embargo, el gimbal no es uno de ellos.
Este accesorio se ha vuelto indispensable para los usuarios de cámaras de deportes extremos por los excelentes resultados que se consiguen.
Algunas personas piensan que con el hecho de contar con un palo para selfie no necesitan adquirir un gimbal, sin embargo, se debe tener en cuenta que ambos accesorios cumplen funciones totalmente diferentes.
Un gimbal te permitirá siempre lograr excelentes tomas sin la necesidad de invertir en una gran cantidad de accesorios para mantener estable la cámara.
Ahora ya sabes cuales son los mejores gimbals del mercado, los que pueden brindarte mejores funciones y garantizarte una calidad de grabación e imagen profesional cada vez que vayas a utilizar tu cámara deportiva.